La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, dijo que lamentablemente quienes critican los libros de texto gratuitos son el sector de la ultra derecha, el clero, que es el brazo armado del PAN y que ha estado siempre en contra de los derechos de las diversidades.
«El clero es el que está moviendo a la sociedad o Unión Nacional de Padres de Familia que son católicos, pero nuestro estado es un estado laico y la educación lo dice la Constitución es una educación laica», expresó la legisladora.
Descartó que en los libros se tuvieran ideologías comunistas o marxistas, indicó que este gobierno es humanista en el que se destaca los derechos de los más necesitados.
Respecto a los señalamientos de que no se tomó a los especialistas y padres de familia para la elaboración de los libros, indicó que se deben de revisar el diario de las discusiones de los grupos que participaron en la elaboración de los materiales.
Aseveró que al momento en Chihuahua no se van a distribuir los libros en las escuelas porque ganaron un amparo, pero se les dará a los padres de familia que los quieran recibir, en el caso de Jalisco se pretende hacer lo mismo, pero no se tiene un mandato judicial aún.
En el caso de Veracruz, la distribución de los libros se realiza de forma normal en las escuelas.
Destacó que la entrega de los libros de texto es una garantía que se contempla en la Constitución y es el Ejecutivo Federal el que tiene facultades para distribuirlos, no los estados.
Con información de XEU