Coloca Rocío Nahle a acosador sexual al frente de Invivienda

  • José Manuel Pozos, ex subsecretario de Finanzas, fue denunciado por tentativa de violación y el caso sigue impune

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció nuevos nombramientos para la administración que inicia el 1 de diciembre. Entre éstos, incluyó a José Manuel Pozos del Ángel como próximo titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

En julio de 2022, Pozos del Ángel fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado por tentativa de violación en agravio de una subordinada de la dependencia que encabezaba entonces, la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

La agraviada, Nancy Sánchez Pulido, acusó a Pozos del Ángel “de acciones inmorales que ejecutó en contra de mi persona violentando mi dignidad”.

Aseguró que no hubo una “violación per se por no haberlo permitido, pero sí una tentativa de. Esto en razón de que fui privada de mi libertad, y ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra-subordinación laboral”.

Por esta razón, José Manuel Pozos del Ángel –hijo del alcalde morenista de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro- renunció a su cargo. Pero nunca se le fincaron responsabilidades.

Otros cargos anunciados por Nahle fueron en la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, donde estará la ex diputada federal Xóchitl Hernández Colín, y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde colocará a la actual diputada local Eusebia Cortés Pérez, ambas de Morena.