Con Ricardo Ahued tengo una alianza de respeto y altura: Rolando Ortega

Miguel Ángel Gómez Ruiz

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar informó que desde el pasado 21 de febrero se firmó la negociación salarial con la autoridad municipal con la que los trabajadores con carácter definitivo recibiendo un incremento de 3.8 por ciento al salario.

En entrevista y luego de atender a compañeros que acudieron por orientación y apoyo, el dirigente sindical comentó que hubo una negociación de altura con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil: “Yo sigo teniendo confianza en Ricardo Ahued, mi amigo, con quien tengo una alianza de respeto y altura”, indicó.

Catalogado como uno de los líderes más influyentes, Ortega Salazar dijo que en las negociaciones se privilegió el diálogo: “Firmamos una homologación del 20 por ciento, una retabulación y el incremento de 3.8 por ciento”.

Y no sólo eso, anunció a sus compañeros que el tema de las despensas quedaría resuelto pues ya se había efectuado la licitación y consideró que las despensas de enero y febrero se entregarían en estas fechas y la que correspondiera a marzo sería en los primeros días de abril.

Cabe indicar que la despensa que se entrega a los trabajadores sindicalizados es una de las más completas, pues tiene un valor de alrededor de dos mil pesos y es un beneficio para cada uno de los elementos que prestan servicios a la administración municipal.

“Hay una especial atención a nuestros compañeros que dan lo mejor de cada uno para sacar adelante el trabajo que realizan a diario y en el municipio saben que siempre hay manos dispuestas para trabajar. Siempre”, dijo.

Dijo además que seguirá el diálogo con las autoridades municipales pues la negociación salarial no es el único tema, pues siempre se busca que haya beneficio mutuo: “Tengo un gran equipo que está a mi lado y tienen la voluntad para seguir adelante en lo que respecta a su trabajo, para contribuir al desarrollo de Xalapa”, finalizó.