Concedieron arraigo domiciliario a la jueza Angélica Sánchez

Un juez concedió cambiar la medidas de la jueza de Veracruz Angélica Sánchez que la mantenían bajo prisión preventiva y ahora podrá llevar su proceso en libertad, lo anterior después de que fueron modificadas sus medidas cautelares, por lo que se le determinó arraigo domiciliario. 

Los hechos fueron informados durante la noche del jueves 13 de julio luego de que a la mujer se le había determinado prisión preventiva justificada al ser acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. 

Sin embargo, al termino de la audiencia realizada este jueves su abogado, Ricardo Aguilar Rodríguez, informó que la jueza ya no estará recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

Como consecuencia del cambio de las medidas cautelares al considerase que los delitos de los que se le acusa no son graves, Angélica Sánchez deberá pagar una garantía económicade MXN 1 millón. 

Las acciones fueron determinadas por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río. Su abogado detalló que se están realizando los trámites necesarios para que Angélica Sánchez deje el penal de Pacho Viejo. 

“Hay una nueva determinación en el sentido de imponer un resguardo domiciliario que va a ser en su casa en Xalapa y también hay un tema de una garantía económica de un millón de pesos”, dijo Ricardo Aguilar en una entrevista con medios.