- Este martes continúa la audiencia donde el juez del caso define su situación jurídica
COATEPEC, Ver., 27 de Diciembre de 2021.- El Poder Judicial de Veracruz y juez del caso tienen en sus manos la libertad de José Manuel N, pero no hay elementos de prueba, solo dichos de oídas en contra del ex diputado federal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El hijo de José Manuel “N”, quien lleva el mismo nombre, abrió un hilo en su cuenta de Twitter (@jm_delrio) donde hizo un recuento del caso en contra de su padre, quien fuera detenido la semana pasada en Veracruz, señalado de presunto homicidio calificado de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Tras el homicidio, una comisión de Movimiento Ciudadano se reunió para designar al candidato sustituto y en dicho encuentro el detenido habría dicho que habría que tener cuidado para que no se repitiera el suceso.
La Fiscalía de Veracruz abrió la carpeta para investigar el delito cometido e inmediatamente detuvo a Omar N, a quien una comisión del partido designó como candidato sustituto. Uno de los testigos señaló que en la reunión de sustitución, estuvieron presentes integrantes de @MovCiudadanoVer, entre ellos José Manuel N quien supuestamente dijo que habría que tener cuidado para que no se repitiera el lamentable hecho del candidato.
“Con base en ese dicho, la @FGE_Veracruz acusó a @delriovirgen1 como presunto autor intelectual del delito de homicidio calificado. La mañana del 22 de diciembre, en los límites del Estado de Veracruz y Oaxaca, agentes ministeriales, ejecutan una orden de aprehensión y detienen a @delriovirgen1. Ese mismo día fue presentado ante un juez de proceso penal”, recordó.
Señaló que la fiscalía veracruzana le imputa el cargo de homicidio calificado e inicia la audiencia. La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional. Este lunes 27 de diciembre es la continuación de la audiencia. El @TSJVer y el juez de proceso tienen en sus manos la libertad de @delriovirgen1.