Miguel Ángel Gómez Ruiz
Errores de principio a fin
No hay ningún afán en ser reiterativo e insistir en que los últimos seis años con el presidente López están perdidos. La administración del presidente López se dedicó a gastar dinero a manos llenas, no sólo en pago de pensiones a adultos mayores, a mujeres, a estudiantes de educación básica y media, a jóvenes que se suponía, irían a empresas a prestar sus servicios mientras recibían 3 mil 600 pesos mensuales -más a que cualquier campesino-.
Además, ordenó gastos multimillonarios para la cancelación de un aeropuerto que representaría una mejora sustancial y en cambio, ordenó la rehabilitación del aeropuerto “Felipe Ángeles” que ha sido un auténtico fiasco. También se empeñó en ordenar la construcción de la refinería “Dos Bocas”, que ya ha sido inaugurada varias veces y que sigue sin refinar nada. La construcción del Tren Maya, que ha fallado infinidad de veces, resultó destructiva y cara.
Luego de negarse a apoyar a organizaciones, no escuchar a nadie, dejar sin tratamiento a niños con cáncer y no ordenar el abastecimiento de medicamentos para clínicas y hospitales, decidió ordenar la instalación de una mega-farmacia que también resultó un fiasco. Vaya, decidió contratar a médicos cubanos en lugar de dar trabajo a médicos mexicanos, muchos, que hoy se tienen que dedicar a otra cosa pues no hay oportunidades para ello.
Ya el tema del huachicol es algo de lo que todos hablan pero el presidente sigue mintiendo, pues la industria del huachicol están en auge. El tema del Fentanilo no se queda atrás, hoy México es líder productor a nivel mundial de esa droga. Los delitos a tope, la extorsión reina en el país y ni el Ejército, la Guardia Nacional y las policías han sido incapaces de dar respuesta a los mexicanos, cada vez más desprotegidos.
La mayor parte de los fideicomisos fueron extintos y los apoyos para quienes resultan afectados por fenómenos meteorológicos, sus votantes, son muy demorados.
Y la lista es larga e insisto, no es por ser reiterativo pero tenemos más pobres, el dinero no alcanza, la gasolina es muy cara y en los supermercados la canasta básica está por las nubes.
Pero el presidente López dirá que todo mundo es feliz y lo que es peor, habrán incautos, millones, que lo seguirán creyendo.
Y así, sus mañaneras han sido su mayor obra, pues de lunes a viernes se dedica a mentir y utiliza la mayor parte del tiempo para atacar a quienes no están de acuerdo con sus ideas y, por más duro que se lea, sus necedades.
PRD en Veracruz
Luego de los dramáticos resultados el pasado 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro y el futuro de su militancia es incierto.
En Veracruz ha habido muchos problemas, sobre todo porque la tesorería del partido fue intervenida por militantes del nacional. Como es obvio, los trabajadores del partido a nivel estatal se quedaron sin cobrar, a la espera de la auditoría que realizó el personal del partido, aunque militantes, representantes y algunos dirigentes municipales arremetieron contra Sergio Cadena, exalcalde de Catemaco y dirigente, por lo menos, hasta ese 2 de junio.
Algunos integrantes, incluidos de la misma dirigencia, solicitaron que Cadena rinda cuentas, pues se presume que habría desviado entre 15 millones y 28 millones de pesos.
Conozco a Sergio Cadena desde hace casi 20 años y no me parece que haya actuado mal, pero sus militantes, habituados a la refriega desde hace muchos años, insisten en que malversó recursos.
Habrá que esperar los resultados de la auditoría, más aún en este momento tan difícil en que ya no es un partido político, pese a que alrededor del año 2000 ganó muchas alcaldías y diputaciones en la entidad. Era un verdadero partido de izquierda, integrado por verdaderos guerreros a diferencia de hoy, en que tras cualquier roce, sus militantes corren despavoridos a refugiarse en Morena.
PD Llama la atención la insistencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la que se sumó la gobernadora electa Rocío Nahle con relación a que la justicia alcance al Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez y con ello -tras las rejas- no tome protesta en el Senado de la República. La realidad es que con Morena, durante el sexenio del experredista, hubo una persecución brutal contra perredistas y panistas. Ahora le toca a Yunes Márquez. Lo curioso es que tras seis años desastrosos bajo el mando de Cuitláhuac no tenga que rendir cuentas y más curioso aún, que pese a las pruebas presentadas tras una serie de irregularidades, principalmente por una serie de propiedades millonarias, tampoco se haya actuado contra Rocío Nahle que, en lugar de aclarar algo, denunció que había contra ella guerra sucia.