Contrapunto

Miguel Ángel Gómez Ruiz


Incoherencias


Vaya que ha habido mucha tela de dónde cortar con el tema de la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, que se debió a distintos motivos. El presidente López se queja que no hubo comunicación entre el gobierno de Estados Unidos con el suyo y al final, ambos capos están presos en aquel país y purgarán, seguramente, largas condenas.

Creo, sin temor a equivocarme, que el gobierno de México, pese a su torpeza, siempre ha sabido dónde habitan los narcotraficantes, todos y lo que se ha visto en estos seis años es que hubo muy poca acción y sobre todo, nulos deseos de detenerlos y encarcelarlos como es su deber. Todo ello dio a entender a la población que había un pacto para no hacerles nada y que siguieran haciendo de las suyas.
Que si hubo engaños, una trampa o algo poco común en la detención de Zambada sólo ellos lo saben. El narco detenido siempre presumió su compadrazgo en el “Chapo” Guzmán y jamás se pensó que podría haber una traición, si así fuere.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que al parecer ya sufre de una crisis senil por su edad tengo que decir que pocos le han creído. Es más, creo que el propio presidente López ni siquiera le cree, sigue todo esto con supuesta mesura pues él mismo también se ha reunido con familiares del “Chapo”, olvide el tema del saludo con la mamá del narcotraficante, hubo reuniones con los narcotraficantes y al parecer, acuerdos.
Si Rocha Moya preparó todo esto para deshacerse de alguien que ya le era incómodo creo que se puso la soga al cuello pues los narcotraficantes, de acuerdo a sus costumbres, no perdonan. Hay que ver que esta persona de apellido Cuén, era muy cercana a Morena, hemos visto fotos muy cerca de Sheinbaum, ya había tenido cargos públicos y como muchos, se adhirieron a Morena para no perder privilegios.
El sólo hecho de que Zambada estuviera cerca de los grupos de poder nos confirma que había acuerdos, entre ellos -quizá- que no hubiera violencia y que trabajaran sin dañar a los habitantes del estado, pero eso es confuso, porque al parecer, los delincuentes ya mencionados no tuvieron palabra y sus autoridades menos.
Si Rocha Moya es el principal cabecilla de la detención del “Mayo” Zambada tendrá que arreglárselas, por eso ya le acompañan un sinnúmero de personas que le cuidan, pero ojo, el narco no perdona y además, es una mala señal que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum haya más acercamientos con los criminales, pues eso generará mayor inseguridad para la población y con ello, el riesgo de que aumenten las ejecuciones, los levantones, los enfrentamientos y hasta las extorsiones, esas que ya reinan en toda la Nación.
Sheinbaum
La presidente Claudia Sheinbaum, que ya recibió el visto bueno del TEPJF, cercano al gobierno, de que no hubo irregularidades en la elección del 2 de junio pese a que hizo campaña por más de dos años, que ordenó que se distribuyeran un sinnúmero de espectaculares, entrevistas en todo tipo de medios cercanos a Morena y que distribuyó dinero de su gobierno para su campaña, incluido dinero del Metro, ya está lista para tomar protesta y seguir las órdenes de su jefe, el presidente López que, seguramente, será el que tenga la última palabra en todo con su sueño guajiro de seguir gobernando, como sus amigos socialistas en Cuba, Colombia y Venezuela, por ejemplo.
Sheinbaum será más de lo mismo, seguirá haciendo mañaneras que serán tortuosas por su forma de hablar y lo peor, que a pesar de tener el cargo de presidente, sólo será un vehículo para que sus jefes, incluido el presidente y sus hijos, hagan lo que quieran.
Ella no tiene atractivo, habla horrible, es de mecha corta pues se enoja inmediatamente cuando algo no le gusta y no parece tener la actitud para sacar adelante a una Nación que se vino abajo desde 2018.
Ayer, por ejemplo, dijo que su gobierno seguirá adquiriendo medicamentos a través de Birmex, que ha sido un completo fracaso, de manera que pese a tener un elefante blanco como la “farmaciota”, seguirá predominando la escasez de medicamentos, seguiremos teniendo médicos cubanos y muchos médicos mexicanos seguirán sin empleo.
Se dice por ahí que algunos empresarios mexicanos ya comenzaron a llevarse sus recursos a otro país, no lo dude, los gobiernos de izquierda son muy dados a apropiarse de empresas privadas y pagarlas al precio que ellos quieren o no pagarlas, como ocurrió en Cuba.
Todo ello es signo de que no tienen confianza en Sheinbaum y no olvide esto, seguirán fluyendo recursos para comprar la conciencia de muchos mexicanos, incluso endeudándose con préstamos hasta que ya no puedan más.
Lo que es peor, durante su administración y aunque ella no sea la principal cabeza, es que desde sus primeros días de trabajo preparará su sucesión y quien podría sucederle -Dios no lo quiera- es el hijo del presidente López, Andy.
PD El estudiante Darbien Elihú Miramontes Rivas, prepara, junto con dos compañeros, un viaje a Brasil, pues en una feria internacional presentará un proyecto importante. El joven, gran estudiante, ha visitado a gobiernos y empresarios para reunir recursos y ojalá lo logre, pues si en algo se han significado muchos jóvenes mexicanos es que se destacan entre otros y logran éxitos a nivel internacional. Darbien Elihú es un joven que tiene propósitos muy elevados y ojalá logre su cometido. Si usted desea ayudar puede apoyarle con un recurso por demás modesto. Su número de tarjeta es 5579083034039723 de Santander.