Contrapunto

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Lo inocultable

No falta en mi vida que algún simpatizante de Morena se pare frente a mí y reclame sobre mi inconformidad contra este gobierno y hasta me acusan que soy duro en mis opiniones porque ni el gobierno ni el partido me han dado nada. Si yo fuera de otro tipo, si no me hubieran educado con valores y ética quizá habría sido así, habría buscado el cobijo de un partido que está acabando poco a poco con el país.

Bien dirían los adultos de antes, con esos ni de lejitos, es la verdad. El gobierno federal de López, quien sigue en el poder a pesar de sus fracasos y de hacer creer a la gente que está en un rancho descansando no pudo ocultar la enorme corrupción que hubo en su gobierno, por eso decidió no poner a la vista los enormes gastos en obras fastuosas e inútiles como el tren maya o la refinería “Dos Bocas” que, tras tantas inauguraciones, sigue sin refinar nada.

Pero la corrupción aumentó con Morena, al igual que la falta de atención médica y las medicinas y peor aún, la inseguridad, esa inseguridad que se revela en diversas fotografías en las que aparecen personas ejecutadas y colgadas en puentes o bien, gente ejecutada en zonas que son un peligro, como Chiapas.

El peor ejemplo es la permisividad desde la presidencia hacia los suyos, diputados, senadores y gobernadores luciendo sus mejores prendas y vehículos frente a un pueblo al que chantajean y dominan por unos centavos y lo que es increíble, pese a la humillación, la gente aplaudiendo las acciones de los morenistas que cada vez son más ricos y ellos, su pueblo, más pobres y jodidos.

Vemos que en distintas ciudades del país e incluso en carretera, la falta de obra pública, esa que tanta falta hace y que el gobierno y sus compinches, los gobernadores estatales prefieren devolver dinero antes que realizar alguna repavimentación pues olvide usted que se construirá una carretera o una autopista, no, ese dinero se va a la federación para que una parte se vaya a becas y la otra, a los bolsillos de los morenistas, así es y eso es terrible.

Duele ver que mucha gente sufre por la falta de empleo; otros que trabajan y a los que no se les paga ni el salario mínimo; gente que está formada en los hospitales públicos esperando una medicina, inclusive en el ISSSTE o IMSS y al final, no reciben nada; gente que busca a personas perdidas, que denuncia estafas o secuestros; que es extorsionada o que es engañada simplemente para beneficiar a un morenista de dudosa calidad moral. Y son tantas cosas más.

En lugar de respuestas, la presidente Sheinbaum -en sus terribles y aburridas mañaneras- no deja de inconformarse porque el New York Times exhibió laboratorios en donde se fabrica el Fentanilo, no deja de informar que tras casi seis años de abandono de los enfermos creará farmacias del Bienestar pese a que su patrón, el expresidente López ordenó crear una farmaciota que terminó siendo un elefante blanco y también, está más preocupada en sus índices de aceptación muy a pesar que eso exhibe su desesperación por el hecho de que no convence a nadie, únicamente a los que estiran la mano para recibir una dádiva que cada vez nos cuesta más a los mexicanos que sí pagamos impuestos.

La corrupción morenista no se puede ocultar, pero eso es terrible porque sus adoradores se están acostumbrando a ver a diputadas viajando en aviones oficiales o rentados con dinero de los mexicanos; a diputadas y funcionarios manejando Cybertrucks; a hijos de funcionarios vendiendo ventiladores para atender el Covid-9; muchas obras inconclusas; homenajes a narcos y en fin, todo lo que Morena denunció y que nunca probó lo hacen ellos.

Lo más triste es que la presidente ya no sabe cómo hacer o para dónde moverse pues las evidencias son contundentes y se va muy mal que mienta. Y eso que Donald Trump aún no rinde protesta.

PAN

Habíamos muchos que estábamos convencidos que este 2024, tras la elección, se renovaría al PAN, pero no fue así, ocurrió que una serie de desadaptados decidieron consecuentar a Jorge Romero que es del mismo grupo de Marko Cortés, en las que -seguramente- apoyará a los suyos para que tengan trabajo y quizá algún puesto de elección popular, pero no hay nada sobre una reconstrucción y adecuar perfiles para lo que viene. Lo más importante, se requiere que -ahora en la oposición- haya una postura firme y de rechazo a todas las ocurrencias morenistas.

En Veracruz el PAN pasa por un momento difícil pues el dirigente actual, Federico Salomón heredó un caos de parte de José Mancha Alarcón y otros que se sujetaron a los Yunes, pero ha logrado salir de todo eso, quitando secretarías y pagando liquidaciones pendientes.

Pero el PAN en Veracruz tiene mucho trabajo por hacer y se requiere de todo el auxilio tanto de panistas de antaño y de los mejores talentos. Sí, hay muchas cosas que tienen que cambiar y sobre todo, en la construcción de una propuesta real que rescate los valores del panismo, algo que no se ha visto en mucho tiempo.

Hay algunos personajes que ya no están con nosotros y hay otros que heredaron no sólo buenas costumbres, sino también la honradez y una ética que, al aplicarlas en sus cargos, permitió ver al mejor PAN y me basta con poner un ejemplo, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, que fue alcalde de Boca del Río y varias veces diputado federal. Un empresario serio y que tuvo el mejor ejemplo en su padre, el extinto don Alfonso Gutiérrez de Velasco.

Al PAN hay que rescatarlo ya. Urge.

PD Finalizó 2024 y recién comenzado 2025 sólo sirve para confirmar que México es un caos.