Al defender el paquete de reformas propuestas por el Presidente de la República, el precandidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aprovechó la entrevista para dejar en claro que «en Morena los cargos no se heredan, porque esto es una democracia, no una monarquía.
En entrevista con reporteros, "en su calidad de ciudadano", Manuel Huerta cuestionó que gente del gabinete estatal se promueve para imponer amistades y familiares en cargos de elección, descalificando al ex Secretario de Educación en el Estado Zenyanzen Escobar.
"Imagínense yo no creo que Zenyazen vaya a querer que su esposa sea la... Sería un, no, no... yo creo que Zenyazen no, Gobernador menos, quién lo propone, no creo que a alguien se le ocurra esa salvajada". Y de la misma forma descartó a familiares del ex secretario de la SEV propuestos a cargos, como es el caso de su esposa.
Y explicó que en Morena deberán ser muy cuidadosos para predicar con el ejemplo, "yo dije que eso no es correcto, no se puede ir a buscar el cambio, queriendo poner ejemplos desastrosos, quien llegue al poder judicial debe de tener experiencia, capacidad probada, para poder ocupar un cargo de esa magnitud, por ejemplo".
"Tenemos igual en transporte público, tanta corrupción y tanta queja, de los ciudadanos", dijo Manuel Huerta.
En otros temas el aspirante a Senador por Morena, señaló la urgencia de legislar en las reformas que garantizan bienestar humano y el uso doméstico del agua, los mexicanos merecen una ley del agua dentro de una verdadera reforma constitucional.
"Yo me opuse como legislador a que se privatizaran los servicios del agua en la zona conurbada, sé que algunos diputados están luchando por meter orden, porque existen aspectos legales y claro que sí debe haber una auditoría para ver si cumplen con las concesiones, si no, pues hay mecanismos para quitárselas".
Mostrando una por una imágenes de las propuestas de reforma del presidente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que los ciudadanos necesitan de esas reformas para su bienestar, y que la oposición trata de denostarlas y obstaculizarlas con fines electorales, "pero allá ellos si le quedan mal a los ciudadanos".
Cuestionado respecto a que un sector de la prensa ha promovido la idea de que él pueda ser sucesor de la candidatura de Rocío Nahle, Huerta Ladrón de Guevara respondió: "eso está totalmente descartado, la candidata está fuerte y va a ser gobernadora".
Por último, se negó a hablar del futuro político del empresario Ricardo Exsome, quien figura como su suplente, "no, no voy a hablar, ya se enterarán en su momento y no especulen, porque el que especula... ya saben, no quiero decir groserías".