El senador Morenista Manuel Huerta denunció que Esteban Ramirez Zepeta dirigente del partido en Veracruz permitió el registro de «Verdaderos delincuentes» entre los que aspiran a ser candidatos a alcaldes por este organismo, lo que consideró preocupante y grave.
Lamentó que la falta de un liderazgo fuerte en MORENA facilite que se hayan registrado personajes que No SON MILITANTES ACTIVOS, pero que además, traen mala fama, «son arribistas» y algunos incluso son «delincuentes comprobados», Y YA NO hace falta que los investigue la fiscalía porque la gente ya los conoce.
Recordó que este proceso desgastará a su partido pues la ciudadanía sabe quienes son los personajes «delincuenciales» que pretenden colarse en este proceso electoral, aunque no dijo NOMBRES.
Dijo que MORENA Veracruz ignora las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle quienes están de acuerdo en frenar el nepotismo y recordó casos de alcaldes en funciones que impulsan candidaturas de hijos y amantes para que les sucedan en los cargos, como en los buenos y añejos tiempos del PRI.
Manuel Huerta pidió a Esteban Ramirez que «ponga candados» en la elección de los que compiten y que se tome en cuenta a personajes que son reconocidos por sus trayectorias en sus comunidades, que sean gente de trabajo y que tengan buena fama pública, porque de lo contrario, insistió, van a perderse posiciones que ya tenían.