- El adeudo con la paraestatal por energía eléctrica era de 300 mil pesos
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz informó a los ciudadanos de la zona rural de Vargas que, este viernes líquidó el adeudo de 300 mil pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el pozo vuelva a tener energía eléctrica, y así se reanude el suministro de agua potable a la población.
Cabe mencionar que existe un Consejo Ciudadano el cual se encarga de cobrar una cuota mensual a cada familia para cubrir el recibo de luz del pozo de agua; sin embargo, desde hace meses se había dejado de efectuar el pago, por lo que la empresa federal cortó la energía eléctrica hace 15 días.
Este viernes la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, en compañía del Agente Municipal, Eduardo Colorado Zapata, y del director de Fomento Agropecuario, Carlos Sosa Ahumada, sostuvo una reunión con los ciudadanos, en el parque central de Vargas.
«Conozco la labor de las madres de casa, de las abuelitas, que cuando tenemos hijos o tenemos algún adulto mayor que estamos cuidando, pues es fundamental que tengamos agua. Es por eso que nos preocupamos en el Ayuntamiento y venimos aquí con ustedes para que sepan que tienen una aliada en el Ayuntamiento de Veracruz, que con la alcaldesa van a poder trabajar de la mano», destacó Patricia Lobeira.
La alcaldesa mencionó que también tenía conocimiento que estaba próxima la fiesta patronal de San José, que se celebra en Vargas, y la preocupación era que tuvieran la fiesta sin agua potable, «así que les tenemos una excelente noticia, ya se hizo el pago, y el servicio del agua debe estar restablecido hoy en la tarde».
Durante los 15 días pasados, los casi 4 mil ciudadanos de la zona rural de Vargas, habían obtenido agua comprando pipas para abastecer sus viviendas.