Dejan cuerpos desmembrados en carretera Poza Rica-Cazones

Los cuerpos desmembrados de al menos tres personas fueron abandonados ni en el tramo carretero Poza Rica-Cazones, a la altura del kilómetro 180, en el punto conocido como El Caracol.

A escasos metros del sitio también fue ubicada una lona colgada en un puente con una lista de vehículos y firmada por el grupo criminal denominado “Mafia Veracruzana”, aunque la autoría no está confirmada por las autoridades.

Agentes del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías locales cerraron completamente la carretera y acordonaron el lugar, pero ciudadanos que previamente transitaron por la vía difundieron imágenes de los cuerpos descuartizados.

La Fiscalía General del Estado informó del inicio de una carpeta de investigación y la realización de pruebas de criminalística, tanto de campo como de laboratorio, para determinar el número de personas desmembradas y su identidad.

El hallazgo causó zozobra y temor entre habitantes de la región norte del estado, donde en las últimas semanas se ha registrado una escalada de la violencia relacionada con la operación de grupos de la delincuencia organizada.

El fin de semana, se registró un motín en el penal del puerto de Tuxpan, donde los reos mantuvieron el control de la penitenciaría por más de 12 horas en protesta por las presuntas agresiones y extorsiones que sufrían por parte de integrantes del Grupo Sombra.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acordonaron el área y cerraron la circulación en el entronque que conecta con la autopista Tuxpan-Totomoxtle, afectando la movilidad entre Poza Rica, Cazones y otras localidades vecinas. En el lugar trabajan agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Ejército Mexicano, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes.

Desde hace meses, cabe señalar, la zona norte de Veracruz enfrenta constantes episodios de violencia que mantienen en alerta a las autoridades.