Derecho de Réplica de Erasmo Vázquez sobre columna «Texto Irreverente» de Andrés Timoteo

OVED CONTRERAS

DIRECTOR GENERAL DEL DIARIO ELPORTAVOZ.COM.MX

P R E S E N T E:

Con fundamento en el artículo 1º, 6 párrafo primero, 8 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13,14, 15, y demás relativos y aplicables de la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6°, PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA, ante usted con el debido respeto me permito manifestar lo siguiente:

  1. ERASMO VÁSQUEZ GONZÁLEZ, mexicano, mayor de edad, en ejercicio de mi réplica, me dirijo a usted para enviarle un saludo, y con mucho respeto y reconocimiento a su labor, solicitarle ejercer mi derecho de réplica sobre afirmaciones falsas y calumniosas vertidas por Andrés Timoteo, en su columna “Texto Irreverente, del 18 de noviembre de 2021, la cual es publicada en la siguiente liga de internet, en el prestigioso medio que usted dirige: https://elportavoz.com.mx/t-e-x-t-o-%C7%9D%CA%87u%C7%9D%C9%B9%C7%9D%CA%8C%C7%9D%C9%B9%C9%B9i/?fbclid=IwAR04Vswqm8Cd9dVW6h00icC_T-6tc16K5dN6wTGFyUYHqrw4jiF18JNurnY, esto con la finalidad de que sus lectores cuenten con una visión integral del conflicto que, de manera tendenciosa, refiere el señor Andrés Timoteo quien evidentemente conoce el tema solo superficialmente, y con una clara tendencia a una de las partes involucradas.

Yo le solicito al señor Andrés Timoteo que me presente un solo ciudadano de Sayula de Alemán, a uno solo que diga que yo soy un “hampón” que busca apoderarse de la administración pública en Sayula. En Sayula las personas saben que soy una persona de trabajo, comprometida con la sociedad, que nunca le he robado nada a nadie como para ser tildado de hampón. Los únicos que dicen eso, son los cientos de perfiles falsos manejados por Lorena N y lo replican sus tres o cuatro seguidores. Le dejo ese reto al señor Timoteo, o que se retracte.

En mi carta abierta no solicito protección al estado, denuncio un acoso sistemático que padezco desde hace cuatro años por el señor Eric Cisneros Burgos.

Yo no temo ser involucrado en ninguna pesquisa judicial, solo pido que se aplique la ley de forma pareja y sin cortapisas, y así como le dan voz a la señora Lorena N, tomando todas sus denuncias y dándole facilidades, que le den el mismo trato a las mías, pues las de ella, con testigos y pruebas falsas, sí avanzan y las de un servidor están en la congeladora. Si el señor Timoteo tiene interés en que le compruebe mis dichos, estoy en la mejor disposición de hacerle llegar las pruebas de mis afirmaciones.

Mediante el sarcasmo y signos de puntuación, el columnista pone en duda mi honesta forma de ganarme la vida desde hace más de 40 años, si tiene pruebas de lo contrario, le solicito que las publique, de lo contrario, que se retracte.

De igual forma, vuelto a retar al señor Timoteo a que me presente un solo caso, una sola denuncia, de los “pobladores que aterroriza con horca, cuchillo y metralleta”, de lo contrario, le vuelvo a decir que se retracte de sus afirmaciones calumniosas o se atenga a enfrentar la correspondiente demanda por el daño económico y en mi nombre que me pueden causar sus afirmaciones sin sustento y sin ninguna sola prueba.

Respecto al anhelo de que se me aplique la ley, ahí le doy al razón al columnista, es lo que he solicitado desde hace mucho tiempo, ley pronta y expedita para que la denuncia que puso Lorena N en la FEMDO, carpeta FGR/FEMDO/UEIDMS/FE-F/557/2022, sea resuelta de una buena vez, judicializada, y que se aplique a cada una de las partes lo que en ley corresponda.

También invito al columnista a que en el momento que lo solicite, pongo a su disposición los resultados de la investigación efectuada por la FGR sobre el caso del auto secuestro del hijo de la alcaldesa de Sayula, que es el fondo de toda esta disputa, y que se informe de primera mano, sobre la realidad de Lorena N, a quien el autor de «Texto Irreverente» ubica como una “víctima”, cuando la realidad ha quedado acreditada su participación en la planeación y ejecución del auto secuestro de su hijo.

Me despido, señor director, enviándole un saludo afectuoso y de nueva cuenta mi reconociento a su labor, esperando que mis dichos ocupen el mismo lugar y espacio que el texto difamatorio de Andrés Timoteo a fin de que se me garantice el derecho de réplica ante la opinión pública.

Al señor Andrés Timoteo le expreso de nuevo que acredite sus dichos con pruebas o de lo contrario asuma que me reservaría mi derecho a entablar una demanda por el daño moral que sus mentiras le pueden causar a mis negocios.

Es cuanto.

Gracias

Atentamente, Erasmo Vázquez González