Familiares, amigos y vecinos de la joven Susana Beatriz Espinoza Matanche, quien desapareció el pasado 27 de febrero, realizaron una marcha en la Reserva Tarimoya II para exigir que aparezca, según Yesenia del Pilar García Espinoza, hermana de Beatriz.
Susana Beatriz de 24 años salió a dejar a su hijo al kinder el pasado 27 de febrero alrededor de las 9:00 de la mañana, pero ya no regresó.
“Es madre de dos hijos pequeños, una de dos años y uno de cinco. Salió a dejar a su hijo al kínder que está a menos de una cuadra, a unos 10 pasos desde nuestra casa al kínder, eso es habitual para ella ir a dejar a su hijo al kínder, a ir a la tienda, ella es ama de casa, 24/7 con sus hijos, de ahí ya no supimos nada más de ella como por arte de magia desapareció”.
Los manifestantes llegaron hasta Úrsulo Galván donde bloquearon en la esquina con Zapote, donde se convierte en Eje Intercolonias.
Yesenia comentó que interpusieron la denuncia en la Fiscalía la cual quedó asentada en la carpeta 73/2024, sin embargo no hay avances en las investigaciones.
“Nosotros hemos investigado por nuestra cuenta con vecinos, hemos ido a ver zonas donde haya alguna cámara que nos pueda constatar que ella pasó por ahí o alguien se la llevó, pues las cámaras de la C4 hasta ahorita no las han querido movilizar, que se tiene que esperar a que lo a que lo haga el Fiscalía que de su orden”.
Hasta el momento, la hermana de la chica desaparecida, comentó que no les han dicho sobre la desaparición a sus hijos, sólo les aseguraron que fue a un mandado pero no ha regresado.
“Ellos ilusionados que su mamá fue un mandado y que va a regresar, ellos no saben que su mamá no está, no les hemos dicho, cómo poder decirle a un niño que tu mamá ya no va a regresar, que no encontramos a tu mamá, eso es algo muy fuerte para un niño de 5 años y una niña de 2 años”.
Tras una hora de manifestación, el esposo de la chica desaparecida se desmayó en pleno bloqueo del Eje Intercolonias.
Las personas aseguraron que el joven no había desayunado, fue cuando los ahí presente, le dieron refresco de cola, chocolate y suero, tras unos minutos el chico se empezó a recuperar.
Tomado de XEU