Ante ello, el Senador Electo da el siguiente posicionamiento:
La real justicia es la única vía para frenar la persecución política y hacer valer el voto de los veracruzanos.
Quieren impedir a toda costa que llegue al Senado de la República porque saben que desde ahí lucharé para que Veracruz salga de la corrupción, del abandono, de la miseria y la inseguridad en que lo ha dejado Cuitlahuac Garcia, el peor gobernador de la historia.
Para lograrlo iniciaron una persecución penal contra mi y contra mi familia; pensaron que nos doblarían, pero se equivocaron, estamos mas unidos y fuertes que nunca y dispuestos a enfrentarlos, a exhibirlos y a dejarlos públicamente en ridiculo por usar los recursos de la fiscalía y del poder judicial no para perseguir delincuentes, sino para perseguir opositores.
Después de seis años de un gobierno desastroso, Morena debiera aprovechar la confianza que recibió de los ciudadanos para unir, para sumar, para construir, pero están haciendo exactamente lo contrario, siembran encono, división, odio, venganza, y eso es lo que van a cosechar.
Aquí seguiré, como siempre, con la frente en alto y mi dignidad intocada, no me preocupan sus embates ni sus amenazas, tenemos la razón y saldremos adelante; hoy dimos un paso mas.
Oficina de prensa del Senador Electo, Miguel Ángel Yunes Márquez