- Culpa a la pasada administración del abandono de la televisora incluso refiere que RTV estuvo a punto de desaparecer por omisiones de anterior administración
Luego de las protestas de un grupo de trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) por la muerte de su compañero Abraham Márquez Carmona, quien falleció tras caer de una escalera, y que también denuncian falta de mantenimiento y protocolos de seguridad laboral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que sólo se trata de la presión del sindicato minoritario.
También subrayó que gran parte del deterioro de las instalaciones se debe al rezago derivado desde administraciones anteriores que -dijo- no le invirtieron en el mantenimiento de las oficinas centrales y estudios de esa televisora.
En su conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que Radio Televisión de Veracruz (RTV), estuvo a punto de desaparecer, luego de que la pasada administración estatal emanada del PAN la dejó «morir».
Confío en que ahora los trabajadores estén conscientes de que estuvieron a punto de perder su trabajo “y en el caso de RTV iba a desaparecer, la gente no lo sabe. Yo espero que los trabajadores sean conscientes de eso, de que
defendimos su fuente de trabajo porque el gobierno anterior, los trató con un desdén tremendo».
Expuso que la concesión por poco se pierde, “nos iban a quitar la concesión y en verdad le agradezco al equipo jurídico por las reuniones y la gestión en la Ciudad de México para dar la pelea jurídica».
El gobernante se comprometió a revisar las demandas de los trabajadores de la televisión estatal que este lunes se manifestaron para exigir se cumplan sus demandas, principalmente en materia de seguridad, aunque insistió en que se trata del sindicato minoritario.