Desmienten enfermeras a secretario de Salud: sí se cayó el ascensor de Torre Pediátrica

*El accidente ocurrió el pasado lunes al caer el elevador del tercero al primer piso del hospital 

Las dls enfermeras que resultaron con lesiones, tras la caída del ascensor en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, salieron a desmentir al secretario de Salud, Gerardo Díaz, que rechazó se haya presentado algún accidente y menos que haya dejado lesionados.

Eva Michelle Andressa, una de las enfermeras lesionadas, escribió en sus redes sociales: “No pasó nada…Ahí está para los que dicen que es mentira que el elevador de la torre se cayó, para los que dicen que no hubo lesionados….aquí estoy con mi esguince cervical de 2do. y 3er. grado, con dolor en hombro y brazo, rodilla. Y aparte de eso con mi dolor haciendo tramites del accidente de trabajo… En vez de reposar ando dando las vueltas para ir a hacer mis trámites”

Acusó además que ninguna autoridad de la Secretaría de Salud o del hospital, se ha acercado con ellas “para preguntar como estamos, si necesitamos algo. NADA”.

Por su parte, Sully Whim, también escribió en sus redes lo que ocurrió con los elevadores de la Torre Pediátrica.

“Pues bueno la vdd que mal plan que estén diciendo que en realidad nada paso!!!!!  Pues si paso! Se cayó el elevador con nosotras dentro el cual sufrimos lesiones!!!! cayó desde tercer piso al primero!!!! Falto uno para caer a planta baja!! Dirán que que exageradas pero ya muchos compañeros me han comentado que tmb han caído dentro!!! No sé si esperan que haya lesiones más graves o algo peor!!”, relató.

Subrayó que lo hacen público porque no es posible que esto quede así, que a partir del accidente presenta esguince segundo grado y pérdida de fuerza en brazo derecho dolor, dolores de cabeza y mareos.

“Mi compañera Eva Michelle Andressa Lewin tiene esguince cervical tmb pero segundo y tercer grado, dolor de rodilla,brazo y dolor de cabeza.

Así que bueno…. Que más puedo decir. Ni las autoridades de nuestro lugar de trabajo se ah acercado a nosotras”, señaló.

Niegan los hechos

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, desmintió la  supuesta caída de un elevador en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), y afirma que funciona  de manera normal, tras una revisión por parte del proveedor del equipo.

Entrevistado en la ciudad de Veracruz, el secretario de Salud aclaró que  “Fue totalmente falso, simplemente el elevador dejó de funcionar, dejó de operar, pero ni hubo lesionados, ni hubo las enfermeras, no hubo absolutamente nada, el proveedor ya nos dio un dictamen técnico y ya está operando, como debe operar”. 

Recordó que el HAEV fue construido en administraciones pasadas con deficiencias e irregularidades, mismas que han sido subsanadas con mantenimiento permanente en todas las áreas, y que este año de 2023 se tiene un proyecto de inversión de 22.5 millones de pesos para la unidad médica, contando con el apoyo del INSABI a nivel central.

Sobre el tema de medicamentos, el Titular de la SS|SESVER, Dr. Díaz Morales destacó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuenta con un surtido de recetas al cien por ciento, “si acaso por proveeduría no llegamos a tener algún medicamento, lo adquirimos a las 24 horas por cualquier vía”, puntualizó.