Miguel Ángel Gómez Ruiz
Coatepec, Ver.
La escuela Bachilleres Coatepec desarrolló su 4ª Feria Científica en días pasados y sus alumnos se destacaron por presentar proyectos novedosos que fueron bien vistos y calificados por jueces y visitantes al evento.
Además, tuvieron en desarrollo una serie de conferencias en el segundo día de actividades que tuvieron un gran éxito.
Destacaron la catedrática Minerva Hernández Lozano, con su tema “Plantas medicinales de Veracruz con actividad analgésica”; Laura Acosta Domínguez, “Enriquecimiento de aceites comestibles con antioxidantes naturales”; Samuel García Díaz con su tema: “Ciencia de tacos, tortas y tamales”; Carmen Burbarela “Importancia de la Bio-tecnología en nuestra vida” y Betzabé Mora Murrieta con “La estadística, ciencia de datos”.
Los jueces que participaron en la 4ª Feria Científica fueron: el doctor Micloth López del Castillo, investigador de la Universidad Veracruzana en el área de alimentos; Ezri Cruz Pérez, catedrático de la Facultad de Química Farmaceútica y Marcos Fernando Ocaña Sánchez, también catedrático de la Facultad de Química y profesor en investigaciones sobre plantas medicinales.
Los premios se repartieron de la siguiente forma:
El tercer lugar fue para el proyecto: Desarrollo de una harina proteica a base de Tenebrio y chícharo, con 210 puntos.
En segundo lugar “Efecto de dulces funcionales de passiflora incarnata para ansiedad y depresión inducida”, con 260 puntos.
Y en primer lugar “Bioinsecticida de persea americana contra Aedes Aegypti”, con 266 puntos.
Menciones honoríficas fueron para los proyectos: “Moka frío” y “Redes Sociales y su relación con la depresión”.
Este evento fue de mucha calidad pues los alumnos participaron con un especial entusiasmo y el resultado fue muy bueno.