Detectan excesos en contratos para limpieza y equipos en Congreso local

  • Son contratos que hizo el Carón Juan Javier Gómez Cazarín y que representaron una erogación de 5 millones de pesos anuales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, dijo que se revocarán concesiones a empresa que, por muchos años han prestado servicios y que han absorbido muchos recursos.

Adelantó que, al menos, los servicios de jardinería; de limpieza; y de cómputo y fotocopiado, serán cancelados, “vamos a desincorporar a toda esa bola de personas que han hecho su dinerito con este parlamento”. “Vamos a contratar personal de manera directa, la Ley nos faculta. Por qué tenemos que estar buscando a alguien que se lleve el dinero del pueblo. Esos viejos vicios se vienen arrastrando”.

Aseveró que en los últimos 6 años se han gastado más de 30 millones de pesos por servicios concesionados de limpieza para los sanitarios, lo que desde su punto de vista es demasiado. Algunos de los servicios concesionados, dijo, fueron contratados en la 66 Legislatura que concluyó funciones el 4 de noviembre.

Adelantó que, al menos, los servicios de jardinería, de limpieza, de cómputo y fotocopiado serán cancelados, “vamos a desincorporar a toda esa bola de personas que han hecho su dinerito con este parlamento”. Aunque reconoció que no se puede fincar responsabilidades porque los contratos están “legalmente” constituidos.

“Vamos a contratar personal de manera directa, la Ley nos faculta. Por qué tenemos que estar buscando a alguien que se lleve el dinero del pueblo. Esos viejos vicios se vienen arrastrando”. Ejemplificó que tan sólo hay un proveedor que renta equipo de cómputo y copiadoras cuando en el Congreso hay presupuesto para comparar ese tipo de equipos.

Bautista Hernández manifestó que después de las actividades del día, donde sostiene reuniones de trabajo con sus colaboradores les ha dicho que “quien cometa una tontería se va”. Insistió que no llegó al Congreso del Estado para servirse con la cuchara grande ni a prestarse a nada, y la política de austeridad que está implementando es respaldada por los 30 diputados morenistas. “Yo aquí no vengo a ver una bolsa de dinero o a ver qué me voy a llevar. Eso jamás”.