La detención de la jueza Angélica Sánchez por la Guardia Nacional militar es un grave atentado contra la independencia judicial, advirtió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).
A través de Twitter, el Centro Prodh acuso lo anterior publicando un posteo que señala que la detención de la jueza “muestra la deriva autoritaria del gobernador de Veracruz y además evidencia que la retórica del Presidente vs las y los jueces sí tiene consecuencias”.
Por su parte, el Instituto Federal de Defensoría Pública informó que brinda acompañamiento legal a la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien se encuentra incomunicada tras su detención por Guardia Nacional y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad.
La Secretaria técnica del combate a la tortura del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Sofía de Robina, destacó la gravedad de la segunda detención de la jueza Sánchez Hernández, ya que implica no solo una detención arbitraria, sino también que vuelva a sufrir tortura, como lo denunció tras su primera tortura.
Cabe recordar que la jueza de control de Cosamaloapan, Veracruz, Angélica «N», fue detenida la mañana de este viernes 16 de junio en el hotel Fiesta INN del centro histórico de la Ciudad de México, acusada de los delitos contra la fe pública y abuso de autoridad.