Tres jugadores del equipo de Baloncesto Halcones de Xalapa participaron en una pelea en el interior del antro «República» de Xalapa durante la madrugada de este domingo, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y remitidos al Cuartel de San José de la misma ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Shaquille Johnson, Edgar Garibay, y un tercer jugador de apellido Thomas.
Los tres jugadores fueron subidos por la policía estatal a la patrulla SP-3232 y trasladados al cuartel de San José. Los hechos sucedieron en el antro República ubicado en el interior del centro comercial Las Ánimas, donde se asegura los tres jugadores profesionales, fueron los responsables de una riña y repartieron golpes a los asistentes, lo cual generó que varios resultaran con lesiones.
Varias personas que resultaron lesionadas tuvieron que recibir atención médica, otros fueron trasladados en ambulancia a un hospital para una mejor atención, aunque se desconoce hasta el momento el motivo que provocó la violencia.
La directiva del equipo Halcones de Xalapa a través de un comunicado condenó la actitud de los jugadores que participaron en la riña, y reveló la suspensión de salidas a clubes nocturnos
durante toda la temporada.
Además, todo el equipo y su staff recibirá taller intensivo sobre prevención de violencia. No se anunciaron sanciones para los jugadores violentos.