Detractores “sienten que pagando columnistas van a destituirme”: Esteban Bautista


  • El Diputado morenista aclaró que permanecerá como Presidente de la Junta de Coordinación Política

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del EstadoEsteban Bautista Hernández, aseguró que se mantiene “muy firme” en su cargo, pese a los ajustes que se prevén en el Palacio Legislativo.

Reconoció que dentro de su propio grupo parlamentario enfrenta detractores, quienes incluso han intentado desacreditarlo en “La mañanera del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“En todo grupo va a haber personas que quieren acomodar el lugar, figurar en una representación o están viendo proyectos políticos a futuro y sienten que pagando columnistas van a destituirme”, expresó.

En entrevista, el legislador reafirmó que su liderazgo no es producto de una improvisación, sino de una formación de años.

Bautista Hernández reconoció que en todo grupo existen intereses políticos, personas que buscan figurar, incluso recurriendo al pago de columnistas para intentar destituirlo.

Sin embargo, aseguró tener excelente relación con coordinadores de todas las fracciones y con la mayoría de los diputados, confió en que la integración de la nueva Mesa Directiva se hará en unidad.

También respondió a los señalamientos y ataques que ha recibido desde el inicio de su gestión, recordando que en anteriores ocasiones diputadas de todas las fracciones han salido públicamente a respaldarlo, incluso la gobernadora Rocío Nahle ha negado versiones sobre un distanciamiento.

El presidente de la JUCOPO acusó a un comunicador de chantajearlo, asegurando que tiene pruebas de solicitudes de dinero y calificándolo como “mercenario” del periodismo, “Es una tontería autopagarse o pagar para que hablen bien de uno, eso es ser poco inteligente”, sostuvo.

Respecto a la reciente salida de su compañero Esaú Valencia, lamentó la situación, reiterando su aprecio personal, “Es un buen ser humano, creo que le pegaron tanto porque no habla, es un compañero que queda calladito”.

Con estas declaraciones, el legislador dejó claro que, pese a las tensiones políticas, no contempla dejar la presidencia de la JUCOPO y que buscará cerrar filas con todos los grupos parlamentarios.