Dictan prisión preventiva contra padres de Marlon «N», presunto feminicida en Veracruz

  • Fueron detenidos el viernes por la noche en la Ciudad de México, por presuntamente encubrir a su hijo

Veracruz, Ver., 06 de Noviembre.- Tras su detención en la Ciudad de México, un juez de control dictó prisión preventiva a Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres de Marlon Botas Fuentes, por el delito de feminicidio en contra de la joven Monserrat Bendimes Roldán, agredida en Boca del Río en abril pasado.

Los padres de Marlon Botas fueron detenidos la noche de ayer viernes en la Ciudad de México por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo, quien es buscado desde hace siete meses por las autoridades veracruzanas, y de manera inmediata fueron trasladados a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz.

Al celebrarse la audiencia inicial la tarde de este sábado en la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar del puerto de Veracruz, a los padres de Marlon Botas se les dictó prisión opreventiva por los delitos que se les imputan.

Los abogados defensores de Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N solicitaron duplicidad de términos y será hasta el viernes 12 de noviembre que se defina el auto de vinculación a proceso. Al término de la audiencia, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado trasladaron a Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N a las instalaciones del penal de Playa Linda, donde quedaron recluidos.

Monserrat, de 20 años, estudiante de ingeniería civil, fue golpeada violentamente presuntamente por su entonces novio Marlon N, la noche del sábado 17 de abril, en la casa de Monse. La joven fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio en estado crítico de salud, pues los golpes le provocaron una fractura en el cráneo, el cuello y un brazo. Una semana después de permanecer hospitalizada, la joven falleció a consecuencia de las heridas.