- En plena cuarta ola de Covid, el gobierno estatal y los diputados federales de Morena concentraron a más de 10 mil personas en WTC Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de Enero de 2022.- Sin importar que el país atraviesa ya por la cuarta ola COVID-19 y que más de la mitad de los municipios endurecieron las restricciones de movilidad por el alza en contagios, los diputados federales de Morena realizaron el foro de Reforma Eléctrica en las instalaciones de World Trade Center Boca del Río, con la asistencia de más de diez mil personas en su mayoría acarreados.
El gobierno estatal se preocupó por llenar el recinto porque la secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó con una ponencia magistral sobre la iniciativa que se discute actualmente en el Congreso de la Unión.
Miles de personas, entre ellos adultos mayores y niños que no portaban cubrebocas, abarrotaron las instalaciones del World Trade Center (WTC) sin importar los aumentos de contagios por Covid que se registran en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Desde temprano fueron llegando a las puertas del complejo ubicado en la ciudad de Boca del Río, en donde se concentró la cúpula veracruzana del partido en el poder. La mayoría de los asistentes provenían de diferentes municipios fuera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes fueron trasladados por los municipios en donde gobierna Morena.
En las entradas del WTC se aplicaba gel antibacterial y de medía la temperatura, sin embargo no se guardó la “sana distancia” pues por momentos las filas eran muy largas para ingresar a los salones. Los filtros de sanidad que fueron colocados en dos de las entradas del recinto y en estacionamiento, fueron insuficientes para los cientos de personas que se formaban para entrar.
Ya al interior se olvidaron del coronavirus, algunos se quitaban el cubrebocas y lanzaban porras a Rocío Nahle, como en los mejores tiempos del PRI. Incluso el gobierno estatal utilizó a uno de los maestros de ceremonias que estuvo en los eventos oficiales durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.