El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán 600 mil millones pesos los que se entreguen este año a través de los 3 mil bancos del Bienestar en todo el país, por lo que pidió a quienes laboran en cada sucursal que se organicen bien para que todo funcione.
Lo anterior lo señaló durante un encuentro privado que sostuvo el mandatario con funcionarios y personal que están a cargo de los programas y bancos del bienestar en Veracruz, y a donde asistieron
también el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco de Bienestar.
Durante su intervención en el evento realizado en World Trade Center de Boca del Río, López Obrador les pidió ayudar y orientar a las personas mayores que acudan a cada una de las sucursales, para que los recursos fluyan y puedan recibir su apoyo sin contratiempos.
“Ustedes ayuden y orienten a la gente; van a llegar adultos mayores y van a pedir apoyo de cómo hacerlo. Que nos organicemos para que no llegue la gente y no tenga dinero la sucursal, porque vamos a dispersar en todos los bancos del país 600 mil millones de pesos, para 25 millones de beneficiados, es
un promedio de 200 millones por sucursal al año; es una organización”, precisó.
Dijo que estas reuniones son para pedirle al personal de los bancos del bienestar que todo funcione bien. “Es seguir apoyando a toda la gente con los programas del bienestar y que funcionen muy bien, al cien las sucursales de los bancos del Bienestar”.