Ejerce diputado Cazarín violencia política contra regidora de Morena en Veracruz

  • «No sabía que era vocera de los Yunes», respondió de manera despectiva el legislador contra la regidora Lissethe Martínez

“No sabía que la regidora era vocera de los Yunes”, respondió en forma despectiva el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, en contra de la regidora morenista del ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, quien le aclaró que la concesión de la empresa Zeus para el cobro de parquímetros es legal y está vigente en el puerto de Veracruz.

El legislador comentó que su mensaje subido hace un par de días a sus redes sociales, fue dirigido a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, para denunciar que la concesión a Zeus por la operación de los parquímetros había vencido, por lo que no se debía cobrar el uso de cajones en vía pública y, mucho menos, poner arañas a los vehículos para inmovilizarlos, y que los elementos de vialidad que realizaban sus funciones le manifestaron que eran empleados del ayuntamiento.

“Yo a la que le pregunté fue a la alcaldesa porque los (trabajadores) que estaban ahí claramente dijeron que son del ayuntamiento y no sabía que la regidora era vocera de los Yunes”, respondió el legislador.

El legislador recordó que la Gaceta Oficial número 135 del 13 de junio de 2007, se consigna que la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LX Legislatura aprobó que el título de concesión otorgado a la empresa Zeus tendría una vigencia de 15 años, misma que ya estaba vencida desde julio pasado y que no habría razón legal para seguir cobrando.

La activista en derechos de las mujeres y regidora priista del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, salió en defensa de su compañera regidora de Morena, al cuestionar las posturas misóginas del diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

“Ay estos morenos, como siempre minimizando la voz de las mujeres. No señor ‘no es vocera’ es Regidora del Ayuntamiento más importante del estado”, le aclaró.

Expuso que el diputado Gómez Cazarín comete violencia política en razón de género en contra de la regidora Lissethe Martínez: “Limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo político de las mujeres, eso dice nuestra Ley General de acceso a una vida libre de violencia. Así que sí, si es violencia política en razón de género”.