- 𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘮ó 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘭 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘦𝘫𝘰 𝘋𝘪𝘴𝘵𝘳𝘪𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘋𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘙𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘚𝘶𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦, 𝘥𝘦𝘭 𝘋𝘋𝘙 169 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤ó 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 243 𝘥í𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘢 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- En un evento, realizado en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 169, ubicadas en el camino a Novara; la tarde de este miércoles, el alcalde Rodrigo Calderón Salas reiteró su compromiso con las mujeres y hombres del campo martinense y destacó las acciones realizadas -en estos primeros 243 días de administración- para apoyar, detonar la citricultura y hacer que Martínez de la Torre recupere su grandeza.
Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, el mandatario martinense recordó que, antes de iniciar este Gobierno, se elaboró un plan de desarrollo que surgió de la opinión de los habitantes de esta localidad y que, para eso, recorrió las 37 comunidades y más de 100 colonias que tiene, valorando las potencialidades y reflexionando sobre los obstáculos para el progreso y el bienestar de la población.
Dijo que, cuando se habla de campo, se tiene que tomar en cuenta que este sector es la principal fortaleza del municipio, prueba de ello, señaló, es que Martínez de la Torre es una ciudad conocida como “la capital mundial del limón persa”, de ahí, remarcó, la importancia de seguir aplicando acciones y programas para apoyar a las mujeres y hombres de la zona rural que, con su trabajo diario, siguen detonando la economía de esta zona.
“Martínez de la Torre es reconocido a nivel mundial, pero el panorama que encontramos no estaba acorde, por eso nosotros nos propusimos trabajar diariamente para posicionarlo como es debido, para que esté a la altura de sus expectativas. Creo que es tiempo de sembrar un futuro para todos. Por eso, hoy me da mucho gusto estar aquí, porque sé que son gente de trabajo y que, desde el Consejo Distrital del Desarrollo Rural Sustentable, harán todo lo necesario para que este y los municipios de la región sigan creciendo y detonando su economía”, concluyó.
En el acto protocolario, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, el regidor cuarto Andrés Rivera Andrade, así como por representantes de dependencias Federales, Estatales, sector educativo, organizaciones de productores, personal de SAGARPA y miembros de la sociedad civil, que también están aportando su trabajo para seguir haciendo de esta región, una de las más importantes de Veracruz.