El día que le aventaron zapatos a Queen y ya no regresaron a México

Queen se presentó en México en dos ciudades en octubre de 1981: Monterrey y Puebla

La primera parada fue en Monterrey en el estadio Universitario el 9 de octubre, donde la gente esperó por horas para la presentación del grupo. Esto ocasionó molestia entre los asistentes, quienes desde días antes habían acampado afuera del estadio. 

Al final, el concierto se llevó a cabo sin mayores contratiempos, pero lo peor estaba por venir. 

La segunda parada fue Puebla, donde la agrupación dio dos conciertos, el 17 y 18 de octubre. Ahí fue donde todo salió mal. Pues también hubo una falta de organización y la gente también tuvo que esperar horas para que empezara el concierto de Queen. 

Ya sobre el escenario, a la gente no le gustó que Freddie Mercury les escupiera agua en la cara, algo que solía hacer en sus presentaciones. 

El día que le aventaron zapatos a Queen y decidieron no regresar a México

Pero lo que hizo que todo se saliera de control fue cuando, tras una pausa, el vocalista regresó al escenario con un sombrero de paja, lo cual molestó a los asistentes, pues lo tomaron como una ofensa. 

Fue entonces que zapatos, latas, botellas, “agua” y hasta pasto volaron hacia el escenario

«¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fu*kers, good bye, you bunch of tacos (adiós montón de tacos)!», gritó Mercury a los asistentes al finalizar el concierto. 

Al otro día Queen dio el concierto pactado, este tuvo una mejor organización y se llevó a cabo sin incidentes. 

«Thank you for being a totally different audience tonight (Gracias por ser una audiencia totalmente diferente esta noche), ¡muchas gracias!», gritó Mercury. 

Ese fue el último día que Queen se presentó en México y nunca más volvieron.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años a causa de una bronconeumonía.

(Tomado de Quinto Poder)