El sindicalismo debe cambiar por el bien de los trabajadores: Julio Miranda

Durante el foro “Hacia un nuevo sindicalismo en México”, que tuvo lugar en el Salón Aurora de la Cámara de Diputados, se habló de la importancia de incrementar la participación de las y los trabajadores en la revisión de los contratos colectivos y consolida la libertad sindical.

Diputadas y diputados, así como expertos en temas de sindicalismo afirmaron que se requiere trabajar en la construcción de un nuevo sindicalismo en México, que defienda realmente los derechos de las y los trabajadores, propicie mayor unión y participación de éstos y respete la libertad de organización.

Por su parte, Julio Miranda Valeriano, presidente del Colectivo de Unidad por los Trabajadores de la Ciudad de México (COU), durante su intervención dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sabe que su equipo está haciendo acuerdos con delincuentes lo cual afecta a todos los trabajadores de limpia.

También dijo que, como colectivos de la unidad por los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, al igual que los trabajadores de las 42 secciones de nuestro sindicato que conforman todos los servicios de la Ciudad de México, tuvieron que organizarse y hacer cambios en dichas organizaciones, pero se encontraron que ya existían acuerdos cupulares.

“A mí me queda la duda de lo que el presidente de México dijo, que primero nosotros como trabajadores nos toca organizarnos y lo que se lleva a cabo es otra cosa, o puede ser que el presidente no sepa que que su equipo ya está haciendo acuerdos con delincuentes en lo oscurito.

Y es por eso que el Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México no camina como debería de hacerlo, hay impunidad, todos los secretarios generales están sin toma de nota, sólo el presidente del sindicato, es el único que tiene la toma de nota y nos extraña porque todas estas complicaciones administrativas se permiten. Yo quiero pensar que haya buena voluntad del Presidente pero sin embargo, su equipo no está funcionando, expresó.

Por último, dijo que es impresionante que digan que las cosas están cambiando, cuando es un secreto a voces que todos los trabajadores de la Ciudad de México siguen viviendo un infierno.

“Hoy nos toca a nosotros organizarnos, somos 20 millones de trabajadores que si hacemos sincronía y en las próximas elecciones y llevamos a la esposa, al hijo y al hermano, haremos una gran diferencia, pero nos falta unidad. El sindicalismo tiene que cambiar y lo aremos conociéndonos todos, porque de nada sirve venir a un foro si no nos conocemos. Pero su posición ante el sindicalismo es apostarle a que cambien las cosas por el bien de los trabajadores sindicalizados de México”, finalizó