«El Sol de México» está de vuelta: Veracruz entre las sedes del Tour 2023

Este 19 de abril, además de festejar su cumpleaños, Luis Miguel celebra su regreso con una gira mundial con 44 fechas, y será el 12 de diciembre cuando el «Sol de México» se presente ante sus miles de fans de Veracruz.

La última vez que Luis Miguel pisó tierras jarochas fue el 24 de octubre cuando se presentó en el estadio de beisbol «Beto Ávila» de Boca del Río, como parte de la gira mundial «México por Siempre».

«El Sol de México» puso en vilo a su audiencia desde el 17 de abril, cuando con un afiche, creó la expectativa suficiente para que hoy fuera tendencia en internet.

La gira comenzará el 03 de agosto en Buenos Aires, Argentina, después, el 21 de agosto partirá a Santiago de Chile y luego hará un salto al norte del continente para continuar en diferentes ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Ontario, Phoenix, Palm Springs, Chicago, Indianapolis, Nueva York, Miami, Tampa, Newark, Belmont, Oklahoma, Hidalgo, Dallas, Houston, San Antonio y Austin.

Su recorrido termina en México, que lo adoptó desde pequeño para hacerlo ídolo de multitudes y convertirlo en uno de los cantantes de boleros más destacados del país. El 15 de noviembre comenzará su recorrido en Monterrey, para seguir con tres presentaciones en Ciudad de México y continuar con conciertos en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Puebla, Oaxaca y, por último, el 12 de diciembre en Veracruz.

El cantante cambiará de sede en Ciudad de México. Después de tener el récord mundial de más presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, este año sus conciertos serán en la Arena Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con información de la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda.

El último concierto de Luis Miguel fue en noviembre de 2019 en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas y en México desapareció de los escenarios después de una presentación que dejó a los asistentes insatisfechos al comenzar media hora de retraso e interpretar a medias sus canciones. Incluso se le criticó de asistir ebrio a su presentación.

Después del éxito que tuvo en Netflix con la serie sobre su vida, los fanáticos esperan a El Sol con optimismo. De acuerdo con una entrevista que tuvo Gilberto Barrera, periodista de espectáculos con EL PAÍS en febrero, tras anunciar un nuevo tour, “su cambio físico habla de la preocupación que tiene para aparecer perfecto. Lo está haciendo todo para llegar pulcro, con una personalidad arrolladora, para evadir las críticas que le llegaron en el pasado”.