El video es viejo y los inspectores responsables fueron despedidos, aclara Fernando Yunes

  • Se trata de imágenes captadas en julio pasado y ya se tomaron las medidas correspondientes 

Veracruz, Ver; 18 de noviembre de 2021.- Sobre el video que circula en redes sociales, donde unos trabajadores de la Dirección de Comercio del municipio de Veracruz presentan un comportamiento indebido contra un vendedor ambulante, el Ayuntamiento de Veracruz aclara que se trata de un video grabado y dado a conocer en julio del presente año. 

Al conocer los hechos en ese momento, la autoridad municipal actuó de inmediato y removió a dos empleados que formaban parte de la Dirección de Comercio, tras el incidente con el comerciante ambulante.

En sus redes sociales, el alcalde Fernando Yunes aclaró que se trata de un video antiguo y que se actuó en contra del personal que actuó de manera abusiva contra el vendedor ambulante.

“Acerca del video que circula en redes sociales en donde trabajadores de la dirección de Comercio actúan de forma indebida con un vendedor ambulante, aclaro que no es un video actual. Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos”, subrayó.

A la persona afectada, comentó que se le sustituyó el producto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio con facilidades y permiso.

El edil reiteró el compromiso de su gobierno con el respeto a los derechos humanos y a no tolerar una sola práctica contraria a estos, “y de igual forma reitero que seguiremos con el ordenamiento de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, siempre privilegiando que tengan oportunidad de trabajar de manera ordenada en beneficio de ellos y del comercio en nuestra ciudad”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz informa que la Dirección de Comercio ya había dado varios avisos al vendedor para que se retirara de la zona y evitara el ambulantaje al no contar con el permiso correspondiente.

Se hace hincapié en que el video no es actual y que el comportamiento de los colaboradores fue impropio y no es acorde a los principios con que trabajan los trabajadores municipales.