Miguel Ángel Gómez Ruiz
Xalapa, Ver.
El político veracruzano y empresario Antonio del Río Argudín espera que se aplique justicia en contra de Iván Márquez Lucido, quien ordenó que le torturaran cuando fue detenido por ser -simplemente- miembro de la oposición.
Del Río Argudín lamenta que por el hecho de militar en un partido de oposición fuese perseguido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien consintió que fuera torturado por Márquez Lucido y otras personas.
A punto de reunirse con personal del Foro de Estambul, está a la espera de una recomendación de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien ha seguido muy de cerca el caso.
Hasta ahora, todo lo confesado por el empresario ha sido cierto y está a la espera de que Márquez Lucido vaya a la cárcel, por la tortura y todos los daños cometidos en su contra.
La Fiscalía General de Justicia, el personal ubicado en el Penalito en el puerto de Veracruz e incluso, la aplicación de Justicia por parte del Poder Judicial han sido un fiasco, pues la ley no se ha aplicado correctamente y muchos detenidos, si no es que todos, corren el riesgo de sufrir algún daño.
En el caso del empresario Antonio del Río Argudín este ha salido adelante gracias a su perseverancia y al afecto de familiares y amigos, sin embargo, no se detendrá hasta que los que le hicieron daño, caigan en la cárcel.