- Afirma que Congreso local también debe analizar actuación de fiscal Verónica Hernández por ejercer su cargo de manera arbitraria
XALAPA, Ver., 13 de Enero de 2022.- El secretario de Gobierno, Eric Patrosinio Cisneros, es un personaje siniestro que le ha hecho un terrible daño a Veracruz y que debe ser removido de su cargo de manera inmediata, afirmó Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Morena y presidente de la corriente Ala Democrática.
“Nosotros lo que queremos y también los veracruzanos es justicia y buen gobierno, tiene que remover, destituir al Secretario Eric Cisneros porque ha hecho un daño terrible a Veracruz, ha generado algunos problemas y no aporta al gobierno de Cuitláhuac García”, afirmó.
Afirmó que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos también exhibió la mala actuación de la fiscala Verónica Hernández, quien está bajo las órdenes de Patrosinio Cisneros, y el Congreso local debería no solo removerla del cargo porque ha cometido “omisión, complicidad y un ejercicio irresponsable”, sino proceder de manera legal en su contra por la flagrante violación de garantías.
“Lo que se necesita es seleccionar, colocar en el cargo a una persona con conocimiento, trayectoria, calidad moral y, sobre todo, que tenga independencia. Desafortunadamente en el estado las autoridades no tienen división de poderes, hay una concentración de poderes”, acusó.
En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede rectificar y atender la exigencia de la población que busca tener una mejor justicia y un buen gobierno, y tendría que pedir disculpas por la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad, que atenta contra los derechos humanos.
Tras los recientes hechos donde encarcelaron de manera injusta a seis jóvenes en Pacho Viejo, consideró que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, deben ser destituidos de sus cargos.
“Tanto el gobierno del Estado como la Fiscalía han violado la presunción de inocencia aplicando las reformas al Código Penal de Veracruz para detener a ciudadanos y ciudadanas que presuntamente han cometido el delito de ultrajes a la autoridad”, subrayó.
Insistió en que la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el gobierno de Veracruz y la FGE por el caso de los seis jóvenes apresados en Pacho Viejo, da la razón al senador de Morena, Ricardo Ávila Monreal, quien solicitó su liberación inmediata pero el juez del caso se oponía sin ninguna justificante.