EU reabrirá sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales en noviembre, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá, se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia. 

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, expuso el funcionario.

Detalló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue que se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación entre ambas naciones, lo cual permitió abordar la reapertura fronteriza.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”, dijo Ebrard, al detallar que el martes autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión abordando este tema.

Expuso que seguirán los encuentros sobre el tema apertura fronteriza y vacunación, y agregó que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y EU, aunque por el momento se sabe que ocurrirá a inicios de noviembre.