El Colectivo, «Las Brujas del Mar» exigieron la liberación de Irving Acosta, un joven exparticipante de Exatlón México en el 2018, que fue detenido luego de defender a una mujer que estaba siendo manoseada por un presunto agresor sexual, la mañana de este jueves.
A través de su cuenta de Facebook, el colectivo exigió a las autoridades veracruzanas en no levantar cargos en su contra y que lleven a la justicia al presunto responsable, quien actualmente está hospitalizado.
Pidieron que se acabe la impunidad y destacaron que Irving Acosta actúo de buena manera y que no se quedó quieto, al observar lo que ocurría con la joven.
«Esto no estaría pasando si las autoridades hubieran detenido al violador desde la primera denuncia», publicaron en sus redes sociales.
La Colectiva Brujas del Mar se pronunció en contra de la detención del atleta y exparticipante del programa Exatlón, Irving «N», ocurrida la mañana de este jueves en el fraccionamiento Las Vegas, cuando presuntamente participó en la detención de un presunto agresor sexual.
Arussi Unda, vocera del colectivo Brujas del Mar, dijo que se ofrecerá apoyo legal a la familia del atleta, para que en caso de que lo requiera tenga acompañamiento.
“Nos ponemos a disposición para poner las denuncias correspondientes y que sea detenido, del hospital salga directamente a tener que hacer las diligencias para responder por sus crímenes y también por este caso que es bastante particular, también ponernos a disposición para la defensa legal de Irving si lo llegara a necesitar”,declaró.