- Señala que la CNDH lo reconoce como víctima de detención arbitraria
Tomado de UNIKA
XALAPA, VER.- El secretario técnico del Senado, José Manuel del Rio Virgen, a quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo reconoce como víctima, dejó en claro que las recomendaciones deben atenderse «es la ley no un capricho».
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal del estado, Verónica Hernández Giádans dejaron en claro que no aceptarían la recomendación porque no hubo violación a los derechos humanos de José Manuel del Río, a quien señalan como presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.
En ese sentido, del Río Virgen, a través de sus redes sociales, escribió: “Cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce a una persona como víctima y hace recomendaciones, deben atenderse, es la 𝗟𝗲𝘆 no un capricho. Los Derechos Humanos deben prevalecer por encima de la política. Hubo víctimas y deben reconocerse. Ni rencor, ni venganza, justicia!”.