Más de un millón de pesos mensuales generan los parquímetros en Córdoba, pero el recurso está en manos de un Fideicomiso conformado por empresarios, y urge se transparente la operación de este fideicomiso y que el recurso sea aplicado en obras en beneficio de la Ciudad, señaló la síndica Vania López.
El tema de parquímetros sigue siendo para el municipio, uno de los principales problemas en cuanto al frenado de obra pública y otros proyectos que se presentan, debido a que el fideicomiso de parquímetros aún no ha declarado cuánto tienen en sus arcas, además de que no dejan que las autoridades competentes utilicen el recurso para emplearlo en Córdoba.
“Los ediles tuvieron a bien esa voluntad de hacerlo de una manera más formal, nosotros vamos a tener una invitación a esa sesión de Cabildo para que le demos certeza al ciudadano de que cada peso que se le invierte a parquímetro debe ser aplicado”, refirió Vania López González, Síndico Único de Córdoba.
Informó que más de un millón de pesos son los que ingresan al área de parquímetros y que estos representan gastos operativos importantes.
“Que sea el fideicomiso también que de las cuentas claras a la ciudadanía acerca de lo que está resguardado, también tienen un voto de calidad para utilizar estos recursos”
Finalmente, la Síndico agregó que el dinero del fideicomiso es del pueblo.