- Tardan bomberos y Protección Civil seis horas en sofocar el fuego
Una bodega con fertilizantes y agroquímicos, explotó y se incendió en el municipio de Puente Nacional. El fuego alcanzó otra bodega aledaña donde había combustible y fertilizantes, y una vivienda, sin que hasta el momento se reporten víctimas por el siniestro.
La Secretaría de Protección Civil informó a las 15:30 horas que tienen un control del 80 por ciento y el 50 por ciento de liquidación del “Incendio registrado en una bodega con residuos biológicos”. Fueron evacuadas de manera precautoria 80 personas de 18 viviendas aledañas, “registrando afectaciones menores por radiación en tres viviendas”.
Al momento no se reportan personas lesionadas en el siniestro que atienden elementos de Protección Civil estatal, y municipales de Puente Nacional, Actopan, La Antigua, Veracruz, así como Bomberos de La Antigua, Conurbados Veracruz y Boca del Río.
Cuando se reportó la explosión, el ayuntamiento de Puente Nacional emitió alerta de evacuación a los habitantes de las colonias La Joya, donde se encuentra la bodega, y sus alrededores.
La titular de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno sesionó con el equipo del Centro de Comunicaciones de la dependencia y se trasladó al lugar. El fuego se registra en la zona conurbada de Puente Nacional con la localidad de Cardel, municipio de La Antigua.
El alcalde de La Antigua, Adolfo B. Carrión, publicó en sus redes sociales fotografías de los bomberos municipales donde se observan tanques metálicos con productos aparentemente químicos, bidones con combustible y hasta un transformador de luz en las instalaciones aledañas a la bodega que explotó. Los bomberos trabajan en el enfriamiento de los tanques para evitar que el fuego los alcance.
El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró por medio de un comunicado que ninguna de sus instalaciones médicas en Puente Nacional cuenta con bodega, por lo que el incendio no se registró en alguno de sus inmuebles.
Informó que debido a la cercanía con el punto del siniestro, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico en la zona en la cual se ubica el Hospital General de Zona (HGZ) N° 36 de Cardel. “Por tal motivo, entró en operación la planta eléctrica de emergencia del nosocomio, lo cual no representa riesgo para la operación y la atención se otorga con normalidad”, expuso.