Tomado de NOTIVER
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expulsó de sus filas a la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
De acuerdo a un documento firmado por el secretario nacional de Fortalecimiento Político, Luis Agustín Rodríguez Torres, notifica a Rigoberto Aguilar Zarate, Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del Partido Acción Nacional en el Estado, sobre la expulsión de la diputada quien tenía su registro en el municipio de Comapa.
Para ello, se le pide que se tomen cartas en el asunto, pues el PAN realiza la selección de consejeros nacionales, estatales y dirigencias municipales.
Desde el mes de agosto, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que inició formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quienes votaron a favor de la “Ley Nahle”.
Además de realizar los trámites necesarios para que el Diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, ya que no es militante del partido albiazul.
Es de mencionarse que, el pasado 23 de septiembre el diputado, Othón Hernández Candanedo, confirmó que presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), señalando estar en desacuerdo con actitudes de la dirigencia estatal y nacional del instituto político.
El legislador dijo que ya hizo el trámite y no descarta que, para el resto de la Legislatura, puede formar parte de otro grupo legislativo o conformar uno.
Este jueves, Hernández Candanedo, afirmó que ya recibió invitaciones de todos los partidos políticos para unirse a ellos incluidos MORENA y el PRI, sin embargo será hasta después del 4 de noviembre cuando defina su situación.
“Si ya he recibido varias propuestas, estamos analizando, sí del PRI, de MORENA también, tenemos que esperar a que se resuelva después de que termine mi periodo lo veremos.”
El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, dijo que la salida del diputado, Othón Hernández Candanedo, no sorprende a su partido, pues en las últimas semanas traía sus propios intereses.
Además, consideró que debido a que con su conducta el diputado local demostraba no sentirse cómodo con los principios democráticos del PAN, ni con la Constitución Interna del PAN, mucho menos con sus estatutos y reglamentos.