El actor Enrique Rocha falleció este domingo a la edad de 81 años, sin que hasta el momento se sepan los detalles del deceso, confirmó Óscar Espejel, empleado del actor.
La muerte del actor fue confirmada por el hermano del también histrión Carlos Espejel, quien es muy cercano a la familia del fallecido artista: “Lamentablemente ya falleció el día de hoy. El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, dijo el hombre que laboraba con Rocha a El universal, sin dar mayores detalles sobre las causas del deceso.
El actor fue reconocido durante su carrera por sus papeles de villano en telenovelas como «El Privilegio de Amar» y «Las Vías del Amor». Por su voz gruesa y sus características físicas consiguió papeles antagónicos en más de 14 proyectos, siendo uno de los últimos «Me Declaro Culpable» en el 2018.
Rocha, quien comenzó su carrera en «La Mentira», de Enrique Alonso, ganó el Premio TVyNovelas como mejor villano en 1999 y 2003. En 2016 incursionó en el doblaje con su personaje como Bagheera en «El Libro de la Selva».
El productor de Televisa Reynaldo López ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: “Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió.
Por su parte, la actriz Gaby Platas ha sido la primera en reaccionar a la sorpresiva muerte del primer actor. Así lo expresó: “Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”.