Sin importar sus edades y enfermedades, cuatro personas de la tercera edad, fueron desalojados a la fuerza de su vivienda ubicada en Palacio Nacional 307, colonia Evolución en Nezahualcóyotl, Estado de México, por sus sobrinos y elementos policiacos.
De acuerdo con los afectados, a su vivienda llego su sobrino Erick Irving Vega Ramírez en compañía de su esposa Bertha Yaninne Olivo Roldán y su cuñado Juan de Dios Plasencia Solís (esposo de Ingrid Eunice Vega Ramírez), donde el primer responsable Erick I. Vega Ramírez presume ser dueño de la propiedad y poder vender la casa de los adultos mayores.
Actualmente, la propiedad está bajo un juicio intestamentario, proceso que no ha concluido y los adultos mayores están tratando de concluirlo, mismos que tienen viviendo en el lugar más de 60 años y sus nombres son Adela, Rosa María, Susana y Santiago José Luis Vega Escamilla, quienes fueron echados a la calle con abuso de autoridad y no se les permitió defenderse a pesar que son personas mayores de 70 años.
Los afectados comentaron que su sobrino y acompañantes llegaron con un actuario y más de 12 policías, quienes los sacaron a la fuerza (junto con sus respectivas familias), por el cargo de violencia familiar hacia sus sobrinos de 39 y 41 años. Los afectados indicaron que ya han denunciado los hechos a las autoridades de la Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, pero nadie los ha tomado en cuenta y la respuesta ha sido lenta, cabe mencionar que ellos están siendo demandados por agresión, violencia familiar y robo, cosa que no es cierto y no se tienen pruebas.
Cabe mencionar, expresaron los afectados, que, Erick Irving Vega Ramírez, constantemente intimida y amenaza a sus familias (contando a dos menores de edad), presumiendo que él tiene relación con la mafia y personas que estuvieron en reclusorios, e incluso extendió la demanda en contra de otros familiares y solicita una orden de restricción por violencia familiar y maltrato animal.
Es importante mencionar que la situación de los cuatro adultos mayores es muy delicada, ya que requieren atenciones, medicinas y un espacio digno, sin embargo, no es así, pues pareciera que las autoridades ignoran a estas personas de la tercera edad, por no contar con recursos.
Ante esto, las cuatro personas de la tercera edad, piden a la gobernadora electa, Delfina Gómez que no los deje solos, pues su único patrimonio es esa vivienda y que sus sobrinos se la quieren arrebatar con violencia y falsos testimonios, expresaron.