- El proyecto resolverá un problema de vialidad por el paso del ferrocarril, en beneficio de más de 8 mil vehículos diarios que transitan por la zona
CÓRDOBA, Ver.- La síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, y su homóloga de Fortín de las Flores, Elizabeth Navarro, firmaron este día el “Convenio Específico Fortín-Córdoba Paso Superior Vehicular”, impulsado por los presidentes municipales de ambos municipios donde también tendrá participación el grupo ferroviario Ferrosur.
«Al respecto, les informo que con esta firma de convenios se hará posible la ejecución del proyecto ejecutivo de infraestructura en Crucero Nacional, mismo que beneficiará el tránsito vehicular de más de 8 mil unidades diarias», escribió la síndica Vania López en sus redes sociales.
Desde el principio de las administraciones municipales, los alcaldes de ambos municipios han trabajado en el proyecto de un paso superior vehicular en el bulevar Córdoba-Fortín donde se genera un cuello de botella por el paso del ferrocarril.
Una vez que se tenga el proyecto se procederá a buscar los recursos con los que se podría ejecutar a fin de que la obra quede concluida antes de que acaben sus respectivas administraciones, es decir, el 31 de diciembre del 2025.
El proyecto tendrá un costo estimado de 5 millones de pesos que será costeado por el Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Fortín y Ferrosur, para fomentar la convivencia urbana-ferroviaria y detonar el crecimiento económico de la región de las Altas Montañas, expresó la síndica.