«Fue un accidente», asegura Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes

  • Pidió a las autoridades que liberen a sus padres, quienes fueron detenidos por la complicidad en el feminicidio de Monse.

Luego de un año prófugo, Marlon Botas, quien ha sido señalado y es buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes,reapareció en un video para decir que la muerte de la joven fue un accidente, y pidió a la Fiscalía de Veracruz la liberación de sus papás, quienes permanecen en prisión preventiva mientras que llega su juicio por feminicidio.

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

También pidió que sus padres fueran liberados y afirmó que él rendirá cuentas ante las autoridades.

«Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad», continuó.

Cabe destacar que los padres de Marlon, Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Montse desde el pasado 5 de noviembre de 2021. En la actualidad permanecen en prisión preventiva, mientras tanto, su hijo continúa prófugo.

La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, dejó en claro que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios.

Lo anterior es respuesta a la petición de Marlon «N» de pedir la liberación de sus padres acusados de encubrimiento en el feminicidio de Monserrat Bendimes en el puerto de Veracruz.

A través de un comunicado, la Fiscal general del estado fijó su postura al mensaje de Marlon «N» en una televisora nacional : la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán, sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.

«En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia», reiteró la fiscalía.

Por su parte, la colectiva «Brujas del Mar», escribió en sus redes sociales: «Marlon Botas decide salir públicamente en un medio de comunicación a través de un video donde pone condiciones a las autoridades de Veracruz para entregarse, quienes al momento han sido incapaces de presentarlo ante la justicia. Es una burla en todo sentido».