- Se reúne con funcionarios de la Sedatu para resolver solicitudes ciudadanas del puerto de Veracruz
La diputada federal de Morena por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo se reunió con integrantes Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Congreso de la Unión, a fin de avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en el Ejido Las Bajadas del puerto de Veracruz.
El encuentro tuvo como objetivo establecer mecanismos de intercomunicación para resolver solicitudes ciudadanas en materia de tenencia de la tierra, luego que durante su campaña, una de las solicitudes recurrentes fue la regularización del Ejido Las Bajadas, constituida por más de 4 mil lotes habitados.
Rosa María Hernández explicó que en su facultad de gestora también impulsa la regularización de una poligonal de Ferrocarriles Mexicanos.
La legisladora destacó que junto con la bancada de Morena, votó a favor de las reformas y adiciones a la Ley General de Salud, y a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica.
Con esta acción legislativa, dijo que se garantizará un trato digno, justo y humano a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio en los hospitales; con el fin de acabar con el maltrato, humillaciones y falta de atención oportuna a las mujeres embarazadas.
“También trabajamos en un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que haga lo conducente y se resuelva ya el problema de cientos de trabajadores portuarios de los sindicatos de maniobristas, carretilleros, cargadores y estibadores que también tienen años esperando una solución a su problema”, finalizó.