· PAN no asistirá a la sesión en la que se elegirá la nueva Mesa Directiva.
Xalapa, Ver. – El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso del Estado lamentó la falta de acuerdos y voluntad política para la integración de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura.
Las y los legisladores señalaron como una imposición de la “Mayoría Legislativa” para no incluir a legisladores de esta bancada. En consecuencia, las y los integrantes del GLPAN han decidido no asistir a la sesión en la que se elegirá la nueva Mesa Directiva.
Recordaron que durante las últimas legislaturas se procuró siempre el consenso en la integración de la Mesa Directiva con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso veracruzano, lo que favoreció la pluralidad en estos órganos legislativos.
Señalaron que la función de estos espacios representativos es garantizar el equilibrio de las fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía y no de intereses particulares o de grupos.
Por ello, al no considerar a las otras fuerzas políticas en la toma de decisiones e integración de estos espacios demuestra la ambición de mantener el control del órgano plural y representativo del Estado.
Finalmente señalaron que el GLPAN seguirá ejerciendo una oposición crítica pero constructiva dentro del Congreso estatal defendiendo la pluralidad y los equilibrios políticos necesarios para mantener una democracia sana.