La Fiscalía General del Estado confirmó que la docente jubilada Irma H. C., de 62 años, fue localizada sin vida la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Tepetzintlilla.
La docente, que pertenecía a la zona escolar 041 y tras su retiro trabajaba como taxista en la ruta Álamo-Estero del Ídolo, fue privada de la libertad el pasado viernes 18 de julio en el centro de la ciudad, y exhibida en un video por un grupo criminal por no pagar la cuota.
El reporte extraoficial señala que el cuerpo fue hallado en un predio cercano a la comunidad, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, cerca de un camino de terracería que comunica con Buenos Aires, municipio de Cerro Azul.
En el sitio se desplegó una intensa movilización de cuerpos policíacos y personal militar, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado las causas de la muerte, que se presume ejecución violenta.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal del SEMEFO de Tuxpan y se espera que algún familiar acuda esta mañana a la Fiscalía de Álamo para realizar la identificación oficial en cuanto arribe el cuerpo a esta ciudad.
La privación de la libertad ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes 18 de julio, cuando sujetos armados y encapuchados descendieron de una camioneta frente al Mercado Municipal, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
Posteriormente, en un video viral en redes sociales se observa a Irma H. C. rodeada de los agresores, quienes la habrían obligado a dirigir un mensaje a sus compañeros taxistas que cumplieran con presuntas exigencias de un grupo delictivo para no ser afectados.
Comunicado oficial de FGE
La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio.
En consecuencia, un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad.
Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad.
La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.
La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley.