Identifican a víctimas de ataque armado en juego de futbol en Tuxpan

  • Víctima colateral la estudiante, señala investigación preliminar
  • Empleado del #PJF en #CiudadVictoria #Tamaulipas y estudiante de la Escuela Normal Veracruzana los acribillados en #Tuxpan

David Alejandro Galindo Hernández y María Esther López Cruz, son los fallecidos en el ataque armado en complejo deportivo Campo Bicentenario, la tarde de ayer lunes, enmedio de un encuentro deportivo.

Galindo se desempeñaba como Secretario de Instrucción de Juzgados Laborales
del Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Tamaulipas, con Sede en Ciudad Victoria en tanto María Esther era alumna de la Escuela Normal Veracruzana.

Ella aparentemente fue víctima colateral al encontrarse en el lugar realizando actividades ajenas a ese encuentro deportivo. La autoridad de manera preliminar estaría descartando que ambos fallecidos se conocieran.

Aproximadamente a las 15:30 horas un grupo armado irrumpió en ese campo deportivo y abrió fuego en contra del abogado, (enmedio de un encuentro futbolístico), quien al igual que otros corrieron al escuchar las primeras detonaciones por arma de fuego.

El varón y la mujer quedaron a mitad de cancha, muertos.

  • Parte Informativo de la policía, ‘primer respondiente»

MUNICIPIO: Tuxpan, Veracruz
LUGAR: Campo deportivo Bicentenario, colonia La Azteca
HORA: Aproximadamente 15:30 horas
FECHA: 29 de diciembre del 2025

DESCRIPCIÓN:
Durante el desarrollo de un partido del Torneo Invernal, sujetos armados ingresaron al campo Bicentenario y abrieron fuego contra un masculino identificado como David Alejandro Galindo Hernández, abogado y trabajador del Tribunal de Justicia del estado de Tamaulipas. En el ataque perdió la vida de manera colateral María Ester López Cruz, de 23 años, estudiante de la Escuela Normal de Veracruz “Carlos A. Carrillo”, quien se encontraba cerca del objetivo al momento de las detonaciones.

OBSERVACIONES:
Autoridades confirmaron que las víctimas no eran pareja y que la joven fue alcanzada de forma circunstancial. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación y continúa la búsqueda de los responsables.

Con información de La Jiribilla Jarocha