Inicia nueva jornada de vacunación a infantes en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

  • A partir de este lunes se aplica la segunda dosis para menores de 5 a 11 años

A partir del lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años en el estado de Veracruz, y arranca en Veracruz, Boca del Río y Xalapa que fueron las tres primeras ciudades donde inició la jornada en este segmento de la población, confirmó el delegado de Programas para el Desarrolo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el caso de la ciudad de Xalapa, indicó que la jornada será del 20 al 23 de septiembre y también se hará convocatoria para detallar las sedes de vacunación.

“La ciudad y puerto de Veracruz y Boca del Río, será desde el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y estaríamos en Xalapa del 20 al 23, van a ser las tres ciudades en donde empezaríamos la segunda dosis de niñas y niños en donde empezamos, ya vamos a empezar a hacer el recorrido de segundas dosis”, dijo.

En el caso de Veracruz –Boca del Río, explicó que los módulos de vacunación se instalarán en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Campo Deportivo Las Amapolas en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Subrayó que la mecánica será por letra: “En el Pirata y Tecnológico de Veracruz, va ser el 19 de la letra A a la letra E, el 20 de septiembre de la F a la J; el 21, de la letra K a la Ñ; el 22, de la letra O a la S; y el 23 de septiembre, de la T a la Z. En el Ágora y campo Deportivo Amapolas estaremos un día menos, el 19 de la A a la F; el 20 de septiembre de la G a la L; el 21 de la M a la R; y el 22 de la S a la Z”, precisó.

En Xalapa serán 4 puntos de vacunación: La Torre Olmo, Gimnasio Omega, Ciencias de la Salud (Facultad de Medicina) del 20 al 23 de septiembre y en Salón Ejidal el Castillo solo el 23.

“En Xalapa estamos en 3 permanentes del 20 al 23 y en todos los horarios desde las 8 de la mañana y hasta que está el último de la fila a partir de las 6 de la tarde”, comentró.

El delegado federal recordó que deben presentar su registro, CURP, identificación del padre o tutor, y agregó que el fármaco que se les aplica es el de Pfizer para los menores de edad y para
los rezagados se les distribuirá la dosis de Cansino.