- Participan los artistas Samo, Taylor Díaz, Frank Di y Lalo Desezarte.
Xalapa, Ver., 19 de Octubre.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja con la SEP en la recuperación de planteles dañados por el huracán Grace, y en apoyo a esta labor, el 5 de noviembre tendrá lugar el “Concierto por la educación, música con causa” en el World Trade Center de Boca del Río, a las 20:00 horas.
“El Gobierno estatal destinó 213 millones de pesos a rehabilitación de espacios en la zona norte, mientras que la Federación, a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, canalizará este año 491 millones a 2 mil 555 instituciones”, dijo el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, al tiempo de señalar que también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).
En el “Concierto por la educación, música con causa”, participan los artistas Samo, Taylor Díaz, Frank Di y Lalo Desezarte, quienes no cobrarán sus honorarios, mientras que la empresa RECA, representada por Alejandro Reyes Cervera, estará a cargo de la logística del evento y la entrega directa de lo recaudado a las escuelas perjudicadas.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) manifestó la necesidad de acceder a más recursos para hacer frente a los daños que dejó el paso del huracán Grace en escuelas, principalmente del norte de la entidad.
En una gira de trabajo y verificación que se realizó en septiembre con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que se verificó la magnitud de los daños, y se acordó que a través del programa “La Escuela es Nuestra”, la federación aportará recursos, pero son insuficientes por lo que se plantearon alternativas para contar con más apoyo.
“Justamente para recaudar recursos se llevará a cabo el Concierto por la Educación el próximo 5 de noviembre en el WTC de Boca del Río, con la presentación de artistas que de forma altruista nos apoyarán en esta noble causa, pues se requiere de muchos recursos para recuperar los espacios escolares, quiero reiterar que los artistas que estarán presentes en este concierto serán de forma gratuita y sin cobrar honorarios por ello”, destacó.
A fin de transparentar la entrega y destino de los recursos obtenidos por este evento, Zenyazen Escobar explicó que será el mismo empresario organizador el que distribuirá el dinero entre los planteles que serán beneficiados.
En tanto que el cantante Samo, quien participó en la presentación vía remota, externó su entusiasmo por contribuir a esta noble causa. El aforo es para 6 mil 156 espectadores, respetando los protocolos sanitarios; los boletos pueden encontrarse en www.ticketprime.mx.