La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la maestra Irma Hernández falleció derivado de la tortura y la agresión de la que fue víctima durante su secuestro en Álamo Temapache.
Este lunes, la fiscal Verónica Hernández Giadáns ofreció una rueda de prensa, donde habló sobre algunos hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en la zona norte de Veracruz, entre ellos, la privación de la libertad y crimen de la maestra Irma Hernández.
“La privación de la libertad de la víctima quien era mayor de 62 años fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio, alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”, señaló la fiscalía en un video transmitido durante una rueda de prensa.
Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, indicó que actualmente hay cuatro personas detenidas por su presunta relación con dicho caso y a quienes se les señala como responsables del delito de secuestro agravado.
Precisó que se trata de Octavio N, Jeana Paola N, Victor Manuel N y José Eduardo N, quienes originalmente habían sido detenidos por otros delitos, sin embargo tras el desarrollo de la investigación se logró imputarles el de secuestro.
Agregó que hay algunas otras personas detenidas a las cuales se les investiga y que podrían estar vinculadas al secuestro de la educadora, sin embargo no precisó cómo o de cuántos podría tratarse.
“Ellos de manera inicial fueron detenidos por delitos contra las instituciones y delitos contra la salud, cumplen un proceso penal por esos delitos, están vinculados a proceso, posteriormente se les imputó el tipo penal de secuestro agravado, toda vez que la ley del tipo penal para prevenir y sancionar el secuestro tipifica las conductas que se dieron en este hecho”, dijo la fiscal.
Cabe recordar, que Irma Hernández fue privada de su libertad en el municipio de Álamo de Temapache por un grupo criminal que le obligó a grabar un video en donde la mujer dice a sus compañeros taxistas que deben pagar las extorsiones o de lo contrario correrán la misma suerte que ella.